El estudiante debe reconocer la lengua literararia como un sistema ficcional, connotativo, plurisignificativo, dialógico cultural además que todo texto implica una comparación técnica del lector como sujeto participante, para enriquecer su actitud de percepción y de desciframiento y se apodera del conocimiento como única vía de conocimiento.
Así es como los contenidos de literatura se limitan a caracterizar géneros literarios, figuras retóricas y categorías de análisis. Se olvida de la interpretación y del análisis literario.
“El estudiante debe considerar que la lengua literaria es un sistema de invención poética, un conjunto de significados complejos que no siempre es lo que parece, que las palabras adquieren más de una significación y deben ser entendibles en la comunicación, teniendo en cuenta que todo texto lleva a una comparación técnica del lector como integrante activo, para alimentar su comportamiento y recibir el conocimiento y análisis como única vía de conocimiento.
De esta manera es como los contenidos de literatura se abstienen de caracterizar y distinguir uno de otro, los géneros literarios, palabras, frases y demostraciones. Deja de lado la interpretación y el análisis literario.”
Por: Jesús Gutiérrez.
Por: Jesús Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario