Universidad Nacional Experimental de los Llanos

Occidentales Ezequiel Zamora

A todos nuestros lectores que visitan este blog queremos darle la más cordial bienvenida y a su vez, hacerles llegar que este medio está diseñado con el fin de agregar continuamente a lo largo del semestre período 2011-II, información acerca del contenido del sub-proyecto METODOLOGÍA Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE.

Esperamos que les sirva de ayuda como material de apoyo...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Análisis de lectura

El estudiante debe reconocer la lengua literararia como un sistema ficcional, connotativo, plurisignificativo, dialógico cultural además que todo texto implica una comparación técnica del lector como sujeto participante, para enriquecer su actitud de percepción y de desciframiento y se apodera del conocimiento como única vía de conocimiento.
            Así es como los contenidos de literatura se limitan a caracterizar géneros literarios, figuras retóricas y categorías de análisis. Se olvida de la interpretación y del análisis literario.
            “El estudiante debe considerar que la lengua literaria es un  sistema de invención poética, un conjunto de significados complejos que no siempre es lo que parece, que las palabras adquieren más de una significación y deben ser entendibles en la comunicación, teniendo en cuenta que todo texto lleva a una comparación técnica del lector como integrante activo, para alimentar su comportamiento y recibir el conocimiento y análisis como única vía de conocimiento.
De esta manera es como los contenidos de literatura se abstienen de caracterizar y distinguir uno de otro, los géneros literarios, palabras, frases y demostraciones. Deja de lado la interpretación y el análisis literario.”
Por: Jesús Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario