Universidad Nacional Experimental de los Llanos

Occidentales Ezequiel Zamora

A todos nuestros lectores que visitan este blog queremos darle la más cordial bienvenida y a su vez, hacerles llegar que este medio está diseñado con el fin de agregar continuamente a lo largo del semestre período 2011-II, información acerca del contenido del sub-proyecto METODOLOGÍA Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE.

Esperamos que les sirva de ayuda como material de apoyo...

martes, 18 de octubre de 2011

LOS RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE


Entendemos por recursos para el aprendizaje el conjunto de procedimientos y estrategias que el estudiante debe poner en funcionamiento cuando se enfrenta con una tarea de aprendizaje.
Estos procedimientos pueden ser recursos materiales o procesos cognitivos que permiten realizar un aprendizaje significativo en el contexto en el que se realice.
Cuando las estrategias puestas en funcionamiento permiten elaborar cadenas secuenciales, con significado, ayudadas por los medios que en éste portal presentamos, los aprendizajes tendrán pleno sentido a lo largo de la vida.

2 comentarios:

  1. Bienvenidos a todas las personas que visitan este block, esperamos que les sea de provecho, ya que, uno de los temas que aborda Metodología y recurso para el aprendizaje son los recursos.
    Estos son muy importante para el aprendizaje y nos ayudan al momento de presentar una actividad, con respecto a la autoevaluación pienso que debí expresar o demostrar dominio de este tema, ya que es muy fácil de comprender debí manejar uno de los recursos importantes al momento de exponer como lo es en este caso las láminas, puede ser utilizados por medio de la elaboración de mapas conceptuales entre otros aspectos.

    ResponderEliminar