- Materiales convencionales:
- Impresos (textos), láminas, secuencias, afiches, libros, fotocopias, periódicos, documentos...
- Tableros didácticos: pizarra, franelografos...
- Materiales manipulativos: recortables, cartulinas...
- Juegos: rompecabezas, domino, juegos de asociación, memorias, juegos de sobremesa...
- Materiales para observar: microscopio, lupas...
- Materiales audiovisuales:
- Imágenes fijas proyectables (fotos): diapositivas, fotografías...
- Materiales sonoros (audio): casetes, discos, programas de radio...
- Materiales audiovisuales (vídeo): montajes audiovisuales, películas, vídeos, programas de televisión...
- Nuevas tecnologías:
- Programas informáticos (CD u on-line) educativos: videojuegos, lenguajes de autor, actividades de aprendizaje, presentaciones multimedia, enciclopedias, animaciones y simulaciones interactivas...
- Servicios telemáticos: páginas web, weblogs, tours virtuales, webquest, cazas del tesoro, correo electrónico, chats, foros, unidades didácticas y cursos on-line...
- TV y vídeo interactivos.
http://dentrodeunpreescolar.blogspot.com/2010/02/recursos-para-el-aprendizaje.html
Por: Edith Suarez
Autoevaluación:
ResponderEliminarEl punto que me correspondió a mi es de la clasificación de los recursos.
Los recursos se clasifican en 3 grandes grupos:
Materiales convencionales: impreso 8textos9, láminas, afiches, libros, fotocopias, documentos, tablero didáctico.
Materiales manipulativos: recortables, cartulina, juegos, rompecabeza, dominó, memoria.
Materiales observar: microscopios, lupas.
Materiales audiovisuales: 8video9 montaje, película.
Por: Edith Suarez
ResponderEliminar